Un análisis comparativo de las propuestas de programa y el plan de gobierno de los principales partidos políticos del país identifica coincidencias, diferencias y retrocesos.
Algunas de las propuestas en las que existe cierta coincidencia en ARENA y FMLN son:
Mejorar la regulación de los servicios financieros;
Promover los medicamentos genéricos.
Promover más acceso a los servicios públicos.
El FMLN propone una política alimentaria que, entre otros puntos, busca la estabilización de los precios de los productos básicos y la eliminación del IVA a algunos productos esenciales y medicamentos; lo cual no está incluido en la propuesta de ARENA.
Una segunda diferencia se encuentra en la postura del FMLN que se compromete a evitar nuevas privatizaciones; caso contrario, ARENA no asume este compromiso y más bien favorecería los procesos de privatización a través de su propuesta de ley de concesiones.
Una tercera diferencia importante se refiere al papel del Estado en áreas claves como la energía. El FMLN planea recuperar la capacidad del Estado para importar combustibles; fortalecer la capacidad de regulación del mercado de combustible en las áreas de importación, refinación, transporte, comercialización y distribución; y devolver a
No hay comentarios:
Publicar un comentario